NUESTRA HISTORIA

Rosa María Porrúa pertenece a la cuarta generación de libreros editores en México con el mismo apellido. Su herencia y tradición librera vienen de su abuelo Manuel Porrúa Pérez, y de su padre Joaquín Porrúa Venero.

En el año de 1997 funda,  junto con Jorge González Báez, Rosa Ma. Porrúa Ediciones con el firme propósito de difundir la verdadera de historia de México a través de la reproducción facsímilar de importantes documentos.

A lo largo de estos 20 años hemos conformado una importante colección de documentos históricos de México así como mapas de México y el mundo. Estas colecciones abarcan los períodos más importantes de nuestra historia y son el centro de nuestro negocio.

Desde el año 2005, incursionamos en la edición comercial de libros, como respuesta a la solicitud de autores que en su búsqueda de una casa editorial, encontraron el apoyo de nuestra parte.

Hoy seguimos publicando grandes obras que llegan a las librerías a través de una red de distribución propia en todo el país. A través de los años hemos conformado nuestra colección de clásicos universales, esto ha sido con la firme idea de que puedan llegar al público lector a un precio accesible y con un diseño atractivo y moderno.

Abrimos nuestras puertas en la ciudad de Madrid, España, en el año 2016 con el propósito de difundir a nuestros escritores mexicanos en ese continente.

Una de nuestras áreas más fuertes es la compra- venta de libro antiguo. Contamos la experiencia y conocimientos que se requieren para dar a nuestros clientes una garantía de calidad y autenticidad. Somos los primeros y únicos mexicanos afiliados a la ILAB.

Nuestra librería se encuentra en la Ciudad de San José, en  los Cabos Baja California.

Anualmente se lleva a cabo nuestro Premio Literario de Novela Corta Rosa Ma. Porrúa, en el que participan escritores mexicanos y españoles, creando un intercambio literario entre ambos países.

¿POR QUÉ RMPORRÚA.COM?