LA POESÍA ESTÁ DE MODA

Les cuento que desde hace pocos años, en Madrid, y en gran parte de España se viene produciendo un fenómeno poético que estaría increíble se produjera de forma igual en México.

En los últimos años un grupo de poetas jóvenes, empezaron a reunirse  en un bar llamado Bukowski Club, haciendo algo similar a un “jam sesión”, pero en lugar de improvisar con música lo hacían con poesía.

Poco a poco empezó a tener más audiencia de jóvenes que  tenían una ilusión, ganas de experimentar cosas nuevas y que buscaban respuestas diferentes. Ellos se describían como “inadaptados del mundo estandarizado”. Querían conectarse con los demás y sentirse identificados con lo que escuchaban.

Fue tal el éxito de estas reuniones que hoy se llevan a cabo en diversos bares de Madrid en donde se reúnen jóvenes de todas clases sociales para tomar el micrófono, escuchar y conectarse con los pensamientos del otro.

A partir de este fenómeno poético, han surgido blogs, libros, revistas, vídeos de poemas y hasta algunas editoriales que solamente buscar talentos en los “jam sesión”

La poesía dejo de ser para muchos algo elitista y aburrido, empezó a cobrar vida. Ya no era algo que se escuchaba en un salón o se leía en un ambiente de solemnidad. ¡Ahora se encuentra en los bares y en las calles! Sí en las calles, aunque suene raro.  Batania Neorrabioso, poeta  español, ha cubierto  las paredes y basureros de Madrid con sus versos de amor, política y crítica social.

.

¡Hoy la poesía está de moda!