Blog

Lo que necesitas saber para invertir y coleccionar libros antiguos o raros.

Uncategorized

Los libros antiguos, raros, y primeras ediciones  que son muy valorados comercialmente es por ciertas características como la fecha de impresión, autoría, importancia histórica, relevancia para la humanidad, ilustración, rareza, y algunas otras características   que explicaré más…

“Platicando con mi abuelo” Homenaje a Don Manuel Porrúa Pérez

Blog

A los 66 años de edad falleció en la Ciudad de México Don Manuel Porrúa Pérez, mi abuelo. Hoy, trece de abril, se cumplen 37 años de su muerte, por lo cual, me he atrevido a realizar este…

Convocatoria

Blog

Premio de Novela Corta Rosa Ma. Porrúa 2018 México-España CONVOCAMOS a escritores(as) de nacionalidad mexicana y española mayores de 18 años y que se ajusten a las siguientes bases. No podrán participar en este concurso: Aquellas personas que sean empleados vinculados…

CARTA DE DESPEDIDA DE AGUSTÍN DE ITURBIDE A SU HIJO AGUSTÍN JERÓNIMO – 1824

Uncategorized

  Esta carta la escribió Agustín  de Iturbide antes de salir rumbo a México, sin saber que la muerte lo esperaba. No hemos encontrado el paradero de este importante documento, sin embargo se conoce su contenido ya que se publicó…

1821 / CARTA DE GUERRERO A ITURBIDE

Uncategorized

Mi amado General y amigo, inexplicable es el gozo que tuve al recibir la última de V.S. fecha 6 del corriente, y con ella la proclama del sr. Virrey, cuyo lenguaje acredita su obstinación contra el benéfico plan…

LA LUCHA DE LAS MUJERES MEXICANAS PARA SER CONSIDERADAS CIUDADANAS Y PODER VOTAR

Blog, Uncategorized

A finales del siglo XIX hubo un auge de las revistas literarias dedicadas a las mujeres mexicanas, es la época de la Reforma, nuevos pensamientos e ideas liberales hicieron brotar ideas feministas encaminadas al acceso a la educación,…

1867- Carta de Maximiliano a Carlota en la que le pide hacerse cargo de Concepción Lombardo de Miramón.

Blog

1867- Maximiliano escribe una carta en la que pide a Carlota se haga cargo de la sra Miramón. Paleografía Querétaro 31 de mayo de 1867 No pudiendo prever los acontecimientos, en la posición en que actualmente me hallo,…

Carta de Victor Hugo a Juárez pidiendo por la vida de Maximiliano. 20 de junio de 1867

Blog

Esta carta la envía Víctor Hugo a Benito Juárez, tratando de convencerlo le perdone la vida, sin embargo cuando la escribió Maximiliano ya había sido fusilado. Traducción del documento:   Al Presidente de la República Mexicana: Juárez, vos habéis…

Memorias de Concepción Lombardo de Miramón / Nº3 (Capítulo II)

Blog

Nota: Se respeta la ortografía y redacción del original. Capítulo II Mi adolescencia, Tenancingo,Queretaro y Vuelta a México   Tenancingo es un Pueblo colocado grasiosamente enla falda de un elevado Cerro de forma cónica. Se encuentra a diez…

Memorias de Concepción Lombardo de Miramón / Nº 2 (Final del capítulo I)

Blog

  Capítulo I (continuación) Mi nacimento y mi infancia Nota: Se respeta la ortografía y redacción del original.   Lo llevaron a un local que era la antigüa Inquisición y que servía como prición política. Apenas yo supe…